Boris Johnson logra primera victoria en el Parlamento para el Brexit

Boris Johnson logra primera victoria en el Parlamento para el Brexit

El Parlamento de Westminster aprobó este viernes la primera fase del acuerdo de Brexit presentado por el primer ministro conservador, Boris Johnson.

Con 368 votos a favor y 234 en contra, la nueva Cámara de los Comunes aprobó en una sesión extraordinaria, la primera fase del proyecto de ley que traduce el Tratado de Retirada a la legislación británica.

“Ha llegado el momento de actuar juntos como una nación revitalizada, un Reino Unido lleno de una confianza renovada en nuestro destino nacional y decidido por fin a aprovechar las oportunidades que ahora se nos presentan”, expresó Johnson al presentar el texto.

El debate seguirá el próximo año, tras el receso de fin de año. El Gobierno de Reino Unido prevé optimistamente que el próximo 9 de enero tenga una adopción definitiva y que para el 31 del mismo mes pueda alcanzar la salida de la Unión Europea sin más retrasos.

En ese orden, el ministro de Finanzas, Sajid Javid, anunció el nuevo gobernador del Banco de Inglaterra. Se trata de  Andrew Bailey, actual presidente de la autoridad de regulación financiera británica, quien asumirá sus funciones poco después del Brexit, el 16 de marzo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias