Guaidó anuncia gestión con aliados de la región para reestructurar Telesur

Guaidó anuncia gestión con aliados de la región para reestructurar Telesur

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que creará una Comisión Presidencial encargada de reestructurar el canal multiestatal, Telesur, y de coordinar “con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual”.

En su cuenta de Twitter, el líder opositor manifestó que “tras evaluar las opciones jurídicas e institucionales pertinentes”, ha tomado la decisión de “iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”.

Conjuntamente, señaló que la instancia legislativa “asumirá la tarea” de coordinar las gestiones con sus aliados de América Latina “para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser trasmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”.

El reelecto presidente de la Asamblea Nacional (AN) no dio detalles sobre el procedimiento de sustitución ni del financiamiento para el mismo. Tampoco precisó quienes conformarían la Comisión, sin embargo, precisó que serán nombrados en los próximos días y que serán “profesionales con experiencia e independencia”.

Guaidó aseguró que el canal, fundado en 2005 por el fallecido mandatario Hugo Chávez, “ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro.

Por su parte, la presidenta de la cadena de noticias, Patricia Villegas, rechazó la declaración del líder opositor e indicó que “habla de lo que no sabe y claramente no entiende”. “Nosotros seguimos”, afirmó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias