EE.UU. sanciona a diputados de junta directiva ilegal de AN encabeza por Luis Parra

EE.UU. sanciona a diputados de junta directiva ilegal de AN encabeza por Luis Parra

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una nueva lista de sancionados por vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, en la que se encuentran siete diputados que conformaron una junta directiva ilegal en la Asamblea Nacional (AN).

Hace una semana Washington había anunciado que estaba preparando sanciones contra los legisladores que se opusieran a la reelección de Juan Guaidó como presidente de la AN y decidieran postular una nueva plancha con el respaldo de los diputados afines al régimen de Maduro.

En cumplimiento, este lunes los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte, José Brito, Negal Morales, José Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano fueron agregados a la lista de sancionados y se les impide tener cuentas en cualquier sistema financiero internacional que maneje dólares.

Parra y Brito habían manifestado a la prensa que rechazaban las amenazas de la Casa Blanca y que nos les importaba ser sancionados. En tanto, el diputado Carlos Paparoni indicó en su cuenta de Twitter que los parlamentarios están involucrados en actos de corrupción con las cajas CLAP y aseguró que la medida del Tesoro “es apenas el comienzo del camino que eligieron”. “El crimen no paga”, escribió.

Por su parte, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, señaló que la UE considera como ilegítima “la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra” como presidente del órgano legislativo venezolano, puesto que “no respeto los procedimientos legales ni los principios constitucionales democráticos”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias