Partido histórico de Argentina cuestionó acogida de Morales en su país

Partido histórico de Argentina cuestionó acogida de Morales en su país

El partido histórico argentino, Unión Cívica Radical (UCR), cuestionó este martes la continuidad del acogimiento que el Gobierno de Alberto Fernández le ha dado al expresidente boliviano, Evo Morales, por sus recientes declaraciones sobre organizar milicias armadas en Bolivia, lo cual consideran atenta “contra la paz y la democracia” del país.

Mediante un comunicado firmado por el presidente del Comité Nacional del UCR, Alfredo Cornejo, y su vicepresidenta, Alejandro Lordén, el partido cuestiona: “¿Podemos seguir ‘refugiando’ a Evo Morales?”. Asimismo, señalan que desde el pasado 12 de diciembre cuando el líder indígena llegó a su nación, amparado por Fernández, este no ha cumplido con la única condición: “No hacer declaraciones políticas”.

“Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos (residencia presidencial), concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación y participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo’”, subraya el oficio.

Con respecto a la última frase pronunciada por Morales en la radio «Kawsachun Coca», perteneciente a los sindicatos cocaleros de Cochabamba, los funcionarios del UCR critican que “desde Bolivia llegaron múltiples repudios” a esas palabras pero que desde “el Gobierno que lo refugió, nada”.

Afirmaron que las declaraciones del dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) “atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones”. “Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos”, resaltaron.

El presidente del UCR estudia la formula legislativa para hacer visible su queja y presionar a la administración peronista para que le quite el estatus de refugiado a Morales. Por ahora analizan la posibilidad de un pedido al Ejecutivo o un proyecto de Declaración.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias