Fiscalía boliviana congela cuenta de PDVSA por supuesto desvío de cuentas

Fiscalía boliviana congela cuenta de PDVSA por supuesto desvío de cuentas

La Fiscalía de Bolivia ordenó congelar las cuentas de la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para investigar el presunto desvío de capitales que se haya efectuado en la compañía, tras detener a María Palacios, ex colaboradora del MAS, con 100.000 dólares provenientes de la estatal.

Según informó el fiscal, Marco Villa, “lo que ha hecho el Ministerio Público es congelar la cuenta de esa empresa, a efecto de que sea sometida a una investigación” ya que “se ha encontrado un manejo económico” en la misma. Indicó que la firma extranjera maneja en Bolivia al menos 44 millones de bolivianos (equivalentes a 6.000.000 de dólares aproximadamente).

El Gobierno interino acusa a Palacios de intentar sacar de la nación, de manera fraudulenta, unos 100.000 dólares. La funcionaria fue detenida en el aeropuerto de El Alto e indicó a las autoridades bolivianas que el dinero estaba destinado a pagar a personal de PDVSA en Argentina. Por este hecho fue enviada a la cárcel de Obrajes el pasado miércoles.

La Fiscalía también investiga si entre los posibles destinatarios se encuentran miembros del entorno del expresidente, Evo Morales, y de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS). La congelación tendrá vigencia hasta un nuevo aviso.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias