Bolivia pide a Argentina “repudiar” declaraciones de Morales sobre grupos armados

Bolivia pide a Argentina “repudiar” declaraciones de Morales sobre grupos armados

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, envió al Gobierno de Argentina una carta diplomática en la que solicita se “repudie” las declaraciones del expresidente, Evo Morales, sobre la organización de grupos armados de defensa en la nación boliviana.

El comunicado, dirigido al canciller Felipe Sola, manifiesta la preocupación de la administración de Jeanine Añez porque el líder indígena induzca a Argentina “a infringir normas y principios internacionales que prohíben la injerencia en asuntos internos de los Estados, la agresión, la violación de los derechos humanos y el terrorismo, con todo lo que esto implica”.

En ese orden, Longaric pidió al Gobierno de Alberto Fernández “repudiar las prácticas de Evo Morales, reñidas con la ley y el orden público internacional”.

Otro de los puntos del oficio hace referencia a la declaración del exmandatario sobre organizar grupos armados de defensa en Bolivia, indicando que esas palabras “llaman a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno”, y que además el dirigente del MAS “se ampara en la figura del refugio e incita a la violencia, el odio, la discriminación, la subversión y el terrorismo”.

La cartera de Relaciones Exteriores de Argentina no quiso realizar comentarios al respecto al ser consultada por la agencia de noticias Reuters. Un portavoz de la entidad solo expresó que su país no reconoce la jefatura de Añez y que están esperando “elecciones transparentes para reconocer al próximo gobierno de Bolivia”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias