Colectivos del régimen de Maduro atacan a diputados de Guaidó

Colectivos del régimen de Maduro atacan a diputados de Guaidó

Colectivos armados y de fuerza de seguridad del régimen de Nicolás Maduro atacaron este miércoles a un grupo de diputados opositores que se dirigían a una sesión convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en el Palacio Federal Legislativo.

Según denunciaron varios diputados en sus cuentas de Twitter, los agresores se situaron en las vías para impedir su acceso a la sede del poder legislativo y atacaron los vehículos en que se movilizaban. Entre los funcionarios atacados están: Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Delsa Solórzano, Ángelo Palmieri y Carlos Prosperi. Algunos periodistas que estaban en el lugar también fueron agredidos por los grupos paramilitares.

El Centro de Comunicación Nacional publicó un video en su cuenta de Twitter donde se evidencia como los hombres afectos al chavismo atacan una de las camionetas y rompen el vidrio trasero. Debido al ataque los legisladores optaron por regresar a la sede del partido de Acción Democrática, en Florida.

De acuerdo al canal de noticias VPItv, ante los ataques la Asamblea Nacional decidió realizar su sesión ordinaria en el anfiteatro de El Hatillo, donde los parlamentarios debatirán sobre “posibles acciones para salida a la crisis en materia educativa”.

Guaidó había suspendido la sesión parlamentaria de este miércoles para conmemorar el Día del Maestro y en vista de que el oficialismo estaba convocando a una concentración en los alrededores del Palacio Federal. Por tal motivo, había enviado una carta al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y a comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que garantizaran la seguridad de los docentes e invitados que los acompañarían en el homenaje.

En respuesta, Padrino López declaró en sesión permanente a la Asamblea Nacional Constituyente. El régimen ha obstaculizado el ingreso de los diputados afines a Guaidó desde que Luis Parra fue juramentado, sin quorum y con ayuda del chavismo, como Jefe del Poder Legislativo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias