Francia desplegará portaaeronaves para apoyar operaciones contra Estado Islámico en Irak

Francia desplegará portaaeronaves para apoyar operaciones contra Estado Islámico en Irak

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este jueves que el único portaaeronaves del país, el ‘Charles de Gaulle’, se unirá a las operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

En sus declaraciones, el mandatario francés ha indicado que el portaaeronaves se unirá a la ‘Operación Chammal’, nombre de las operaciones francesas contra Estado Islámico en Irak, entre enero y abril de 2020.

«El grupo aeronaval apoyará la ‘Operación Chammal’ entre enero y abril de 2020 antes de dirigirse al Atlántico y el mar del Norte», señaló, antes de agregar que «Alemania, Bélgica, España, Grecia, Países Bajos y Portugal «participarán en la escolta» durante la misión.

Macron ha destacado que «la ‘Operación Chammal’ continúa las operaciones de lucha contra Estado Islámico» y ha alertado de que, si bien «el califato territorial ya no existe, la amenaza continúa de otra forma, larvada, más pérfida».

El ‘Charles de Gaulle’ ya apoyó las operaciones contra Estado Islámico en 2019, cuando las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) arrebataron el último enclave a los yihadistas en Siria con apoyo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

La coalición anunció la semana pasada una «pausa» en sus operaciones militares en Irak ante el incremento de las tensiones por la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria en Irak, en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias