Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y agentes en nueva jornada de protestas en Chile

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y agentes en nueva jornada de protestas en Chile

Chile vivió una nueva jornada de protestas el pasado viernes, que terminó en fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad. El hecho se da cuando está a punto de cumplirse tres meses del estallido social.

Aunque en este momento los chilenos se encuentran en temporada de vacaciones estivales y muchos se han dirigido a la costa, la Plaza Italia volvió a ser punto de concentración de las reivindicaciones que exigen los ciudadanos por un modelo económico más justo, así como una educación y sanidad gratuitas y de calidad para todos.

“A pesar de que es verano, seguimos en las calles. El Gobierno solo saca leyes para reprimirnos y no se encarga de cambiar el sistema que es lo que pedimos. Esto no va a parar”, expresó a Efe, Pedro Ramírez, un joven de 17 años que continua participando en las manifestaciones desde el pasado mes de octubre.

Para las protestas del viernes, los chilenos extendieron en la plaza una enorme pancarta de tela donde escribieron “Renuncia Piñera”, a su vez alzaban su voz con canticos que se han convertido en símbolo durante la crisis, tales como “El pueblo unido jamás será vencido”, “Chile despertó” o “El baile de los que sobran” de la banda Los Prisioneros.

En las últimas protestas la intensidad había bajado, pero ayer volvieron los fuertes choques cuando los Carabineros llegaron a los alrededores de la plaza con gases lacrimógenos y camiones lanza agua para intentar disuadir a los manifestantes, quienes respondían lanzando piedras.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias