Pompeo pide al mundo apoyar esfuerzos de Venezuela para volver a la democracia

Pompeo pide al mundo apoyar esfuerzos de Venezuela para volver a la democracia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este lunes al mundo que apoye los esfuerzos de Venezuela para “volver a la democracia y acabar con la tiranía de Maduro”.

“El mundo debe apoyar los esfuerzos del pueblo venezolanos de volver a la democracia y acabar con la tiranía de Maduro, que tiene un impacto no solamente en los venezolanos sino en Colombia y toda la región”, expresó Pompeo a la prensa luego de reunirse en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque.

Conjuntamente, agradeció a Colombia por “cuidar a 1.6 millones de refugiados”. “Es algo notable y un gran contraste con el dolor que ha infligido Maduro contra el pueblo venezolano”, agregó, a la vez que aseguró que “Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando” con los doce países de América que apoyaron la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) “para tratar de restaurar la democracia” de la nación petrolera.

Por su parte, el Jefe de Estado Colombiano resaltó que es necesario “movilizar más recursos de la comunidad internacional” para atender la que denominó la “peor crisis humanitaria y migratoria de América Latina en su historia reciente”. Asimismo, hizo un “llamado urgente” para que se realicen “elecciones libres y creíbles” en el vecino país y que las mismas vayan de la mano de “un plan de recuperación económica”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se realiza en Bogotá en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander. Una vez se pronunciaron, Duque y Pompeo junto al líder opositor, Juan Guaidó, desvelaron un monumento en homenaje a los 22 cadetes que fallecieron en el ataque terrorista del pasado 17 de enero de 2019.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias