Maduro pide a la ONU supervisar elecciones legislativas

Maduro pide a la ONU supervisar elecciones legislativas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este jueves al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que nombre una comisión para que supervise las próximas elecciones legislativas que se realizaran en el país este año.

«Invito al secretario general de la ONU, mi amigo António Guterres, se lo estoy diciendo con tiempo, Venezuela quiere que la Secretaría General de la ONU nombre una comisión de acompañantes electorales», manifestó Maduro durante un acto político en Caracas.

Acto seguido, invitó a los gobiernos de México, Argentina y Panamá, así como a la Unión Europea y al Grupo de Contacto para que “acompañen a Venezuela en la negociación para un acuerdo electoral de amplias garantías”. Fin para el cual buscan un “acuerdo de consenso” con la oposición, que se niega a participar en dichas negociaciones a menos de que sea para repetir las presidenciales de 2018.

El líder del chavismo explicó que quiere el mayor acompañamiento internacional en los próximos comicios, que aún no tienen fecha estipulada, “para que sean testigos el día que el pueblo de Venezuela recupere su Asamblea Nacional”, controlado desde 2016 por la mayoría opositora.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias