Presidente de Guatemala amplia estado de prevención contra grupos criminales

Presidente de Guatemala amplia estado de prevención contra grupos criminales

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, amplió este viernes el estado de prevención al municipio de Villa Nueva, cercano a la capital del país, en su objetivo por combatir los grupos criminales que atentan contra la nación.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaria de Comunicación Social, el mandatario indicó: “Otro municipio donde la delincuencia ha imperado por muchos años y ha estado trabajando a sus anchas y donde hoy inicia la recuperación y el control”, refiriéndose al municipio de Villa Nueva que se suma a los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco, que fueron declarados recientemente bajo el estado de prevención.

El decreto limita la portación de armas de fuego, exceptuando las fuerzas de seguridad, y condiciona la celebración de reuniones al aire libre, además de permitir el uso de la fuerza para disolver toda reunión, grupo o manifestación pública que se realice sin autorización.

De acuerdo a Giammattei, la medida hace parte del inicio del “combate contra la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas y maras”. Tendrá una vigencia de seis días y para acatarla serán enviados a la zona cerca de 2.000 hombres de las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias