Bolsonaro estrecha lazos económicos con prioridad de inversión con la India

Bolsonaro estrecha lazos económicos con prioridad de inversión con la India

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro indio, Narendra Modi, sellaron este sábado 15 acuerdos que buscan desarrollar el comercio bilateral y el intercambio de petróleo, en sus deseos por estrechar los lazos y la alianza estratégica que existe entre las naciones desde 2006.

El mandatario brasilero llegó a Nueva Delhi el pasado viernes, para una vista oficial de cuatro días, en la que buscará facilitar las inversiones y atraer capital para su programa de privatización y concesiones. En ese orden firmó este sábado una quincena de memorando de entendimiento con Modi.

“Me alegra que hallamos firmado importantes acuerdos hoy sobre bioenergía, ciberseguridad, seguridad social, ciencia y tecnología, petróleo y gas natural”, expresó el primer ministro indio tras intercambiar los documentos con su amigo brasilero.

Según el informe del Ministerio de Exteriores indio, lo que Bolsonaro y Modi persiguen es incrementar la inversión que cada país realiza en el otro, Brasil 6.000 millones de dólares e India 1.000 millones.

Con respecto a los biocombustibles, petróleo y gas natural, la diplomacia brasilera señaló que quiere aumentar sus ventas de crudo en la India y sobrepasar a su principal competidor en Sudamérica, Venezuela. En tanto Modi, manifestó que su país espera “reforzar la cooperación en la industria de la defensa”, dado que es uno de los mayores importadores de armas del mundo.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias