Gobierno argentino crea Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

Gobierno argentino crea Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

El Gobierno argentino de Alberto Fernández dispuso este lunes la creación de la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual asesorará al ministro de Economía, Martín Guzmán, en “las tareas de formulación y ejecución de la estrategia de relaciones” con el organismo.

Según indica la resolución publicada en el Boletín Oficial, la nueva Unidad Especial que administrará la relación con el FMI tendrá la misión no solo de “asistir y asesorar” a Guzmán sino también de “formular y elaborar propuestas para conducir las conversaciones y/o negociaciones” con el FMI, así como “articular las relaciones con otros miembros y representantes de organismos gubernamentales de la República Argentina en temas relacionados” con la organización financiera.

El licenciado y magister en economía, Emiliano Libman, será el encargado de la Unidad Especial que tendrá una vigencia temporal. Según estipula la resolución de la cartera económica, será “disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”.

A fin de paliar la crisis cambiaria que se desató en Argentina, el Gobierno de Mauricio Macri firmó en junio de 2018 el acuerdo “Stand-by” con el FMI, bajo el cual la entidad le hizo un préstamo por 56.300 millones de dólares, de los que ya desembolsaron 44.000 millones. Según las últimas cifras oficiales, la deuda de argentina paso de 240.000 millones de dólares en 2015 a 314.000 en 2019.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias