OMS eleva a “alto” nivel de amenaza internacional del coronavirus

OMS eleva a “alto” nivel de amenaza internacional del coronavirus

La Organización Mundial para la Salud (OMS) elevó este lunes a “alto” el nivel de amenaza internacional del coronavirus que surgió en China, corrigiendo su evaluación de “moderado” que había asignado en días anteriores.

En sus anteriores informes la entidad de salud había ubicado el nivel de riesgo a escala mundial del coronavirus en “moderado”, ya que consideraba “demasiado pronto” para hablar de una “emergencia de salud pública de alcance internacional”. “Todavía no es una emergencia sanitaria mundial” pero “podría serlo”, había manifestado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS había anunciado que el riesgo era “muy alto en China, alto a nivel regional y moderado a nivel internacional”. Sin embargo, para este lunes corrigieron la categoría. De acuerdo a una portavoz de la institución se trató de “un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero”, pero que ya lo han “corregido”. “Esto no significa que hayamos cambiado nuestra evaluación de riesgos, pero este error se ha introducido” en los informes de situación, agregó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias