Migración Bolivia legalizará permanencia de venezolanos por razones humanitarias

Migración Bolivia legalizará permanencia de venezolanos por razones humanitarias

La Dirección General de Migración (Digemig) de Bolivia informó que por razones humanitarias otorgará la legalización de ciudadanos venezolanos para que permanezcan de manera temporal en el territorio boliviano.

Según indicó el director de Migración, Marcel Rivas, en una entrevista con el periódico Bolivia, el Consejo Nacional de Migración dio luz verde a una resolución administrativa que cambia los requisitos para aprobar el reconocimiento de estadía, de la permanencia e ingreso de los venezolanos.

De acuerdo a Rivas, la medida entrará en vigencia la próxima semana y regularizará “la permanencia temporal de los venezolanos hasta 90 días”. Explicó que “se trata de una permanencia específica por el tema humanitario” que les permite una “permanencia oficial, registrada” y por la cual “podrán” salir del territorio boliviano “sin mayor problema”.

Conjuntamente, reveló que más del 90 % de los niños venezolanos no cuentan con un documento de identidad porque las normas de su país establecen la entrega a partir de los nueve años, por lo que solo cuentan con un certificado de nacimiento que en algunas veces es falso.

Por lo anterior, Rivas adelantó que en coordinación con las defensorías de la niñez, Derechos Humanos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), harán uso de procedimientos y protocolos para establecer nuevos mecanismos que permitan su ingreso de manera legal, así como su permanencia por un tiempo determinado.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias