En estado critico médico que trató de advertir sobre nuevo coronavirus

En estado critico médico que trató de advertir sobre nuevo coronavirus

El doctor chino Li Wenliang, uno de los ocho médicos que trató de advertir sobre la aparición del coronavirus, se encuentra en estado crítico, según informado fuentes médicas del Hospital Central de Wuhan, en la localidad homónima y epicentro del brote del virus.

«En la lucha contra la epidemia de neumonía que trae consigo el nuevo coronavirus, nuestro oftalmólogo Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos tratando de reanimarlo», ha indicado el hospital, según informaciones del diario local ‘South China Morning Post’.

Las declaraciones del hospital se han producido después de que varios medios de comunicación difundieran que Li, de 34 años, había muerto. El propio director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, expresó sus condolencias por la muerte del médico.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, con 565 muertos y más de 28.000 infectados, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias