OMS advierte escasez mundial de material de protección contra nuevo coronavirus

OMS advierte escasez mundial de material de protección contra nuevo coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que la cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra el coronavirus es insuficiente en todo el mundo.

La advertencia fue dada por el director de la OMS, Tedros Adhanom, quien señaló desde Ginebra que frente al brote de neumonía de Wuhan “el mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales”. Por lo cual aseguró que hablaría con los responsables de las cadenas de suministros para tratar de resolver los “obstáculos” en la producción.

Justo a inicios de esta semana el Gobierno chino había reconocido que necesitaban urgentemente mascarillas protectoras para hacerle frente a la epidemia, la cual ha acabado hasta la fecha con la vida de 636 personas en China e infectado a un total de 31.161, según el último reporte oficial.

El nuevo virus que se denominó provisionalmente 2019-nCoV ya se ha expandido a unos 30 países y territorios, donde se han confirmado 240 casos, de los cuales ha habido dos víctimas mortales, uno en Hong Kong y otro en Filipinas. Además, han sido bloqueados tres cruceros en Asia por turistas contagiados. Este viernes se confirmó el primer caso latinoamericano que dio positivo en el test, un argentino que viajaba en uno de los buques en Yokohama.

Cabe resaltar, que este 7 de febrero fue dado de alta del hospital No. 3 de Yichang un adulto mayor de 91 años que fue diagnosticado con el coronavirus y logró curarse. El subdirector del centro de salud, Du Debing, manifestó que su caso aporta una referencia para el tratamiento de otros pacientes y “fortalece la confianza en las instituciones médicas de nivel primario” en la cura de la afección.

 

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias