OMS pide «no olvidar» brote de ébola en RDC ante crisis del nuevo coronavirus

OMS pide «no olvidar» brote de ébola en RDC ante crisis del nuevo coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido este martes «no olvidar» el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC), en un momento en el que «el mundo está centrado» en el nuevo coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos en China.

Tedros, que ha indicado que la tendencia actual en el brote de ébola es «muy alentadora», ha destacado que durante la última semana «sólo ha habido tres casos», mientras que durante los últimos tres días no se ha registrado a ningún nuevo paciente en el país africano.

«Hasta que no haya ningún caso de ébola en 42 días, no ha terminado. Un sólo caso podría prender fuego de nuevo a la epidemia», ha recordado, antes de incidir en que «la situación de seguridad en el este de RDC sigue siendo extremadamente frágil».

Así, el director general de la OMS ha apuntado que la respuesta sigue activa sin cambios y ha detallado que durante la jornada del lunes «se investigaron 5.400 alertas y se analizaron 300 muestras, mientras que más de 700 personas fueron vacunadas».

Tedros ha confirmado además que el Comité de Emergencia de la OMS se reunirá este miércoles para determinar si el brote de ébola sigue suponiendo una emergencia sanitaria a nivel internacional y ha agregado que «independientemente de su recomendación, el mundo necesita seguir financiando la respuesta contra el ébola».

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias