FIFA crea fondo de apoyo para jugadores con salario impagado

FIFA crea fondo de apoyo para jugadores con salario impagado

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) creo un fondo de apoyo de 15,9 millones de dólares para apoyar a económicamente a los jugadores que no reciben el pago de sus salarios. La disposición comenzará a regir el 1 de julio.

La decisión de la FIFA surge tras un acuerdo alcanzado con la organización internacional de futbolistas, FIFPro, quien ha denunciado “el aumento de casos de salarios no pagados en todo el mundo”. De acuerdo al presidente del sindicato mundial, Philippe Piat, «en los últimos cinco años más de 50 clubes en 20 países han hecho pasar a cientos de futbolistas periodos difíciles y llenos de incertitud».

El fondo será financiado únicamente por la máxima autoridad del fútbol, aunque la entidad es consciente de que no alcanzará a cubrir la totalidad de las sumas adeudadas a los jugadores pero considera que “constituye una importante red de seguridad”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó en un comunicado que el convenio muestra “de qué manera” conciben su “papel como instancia dirigente del fútbol mundial”. “Estamos aquí también para ayudar a los que lo necesitan», resaltó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias