Régimen de Maduro dicta privativa de libertad contra tío de Juan Guaidó

Régimen de Maduro dicta privativa de libertad contra tío de Juan Guaidó

El Ministerio Público de Venezuela, bajo órdenes del régimen de Nicolás Maduro, dictó privativa de libertad contra Juan José Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó. Así lo informó esta madrugada el abogado, Joel García.

De acuerdo a García, el tío de Guaidó fue presentado en la mañana de este jueves a la sede de un tribunal, donde se le “dictó la privativa de libertad” y luego fue trasladado a la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), donde permanece recluido.

“Ahora el Ministerio Público tiene 45 días para seguir inventado la farsa que le están montando”, indicó el letrado, quien manifestó además que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía existen los suficientes elementos para desmentir las acusaciones en contra de Márquez. También señaló que no tiene “fe en la justicia venezolana” pero que seguirán “luchando” y que “algún día esos jueces y fiscales comparecerán ante la verdadera justicia”.

Según expresó el miércoles en la noche, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido socialista, el familiar de Guaidó fue detenido tras pasar migración “por traer sustancias químicas de naturaleza explosiva” en el vuelo en que regresaron con el líder opositor, el pasado martes, tras su gira internacional.

Al respecto García afirmó que “no existe un análisis de orientación” que diga que están “en presencia de un explosivo”. “No existe una experticia, ni un peso que diga qué cantidad era, ni un testigo, aunque todos sabemos que el aeropuerto estaba lleno de gente”, agregó. Por lo anterior la defensa asegura que el motivo real de dicha detención es atacar a Guaidó.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias