Venezuela presenta denuncia contra EE.UU. ante CPI por sanciones económicas

Venezuela presenta denuncia contra EE.UU. ante CPI por sanciones económicas

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este jueves una demanda contra Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI), por crímenes de lesa humanidad causados por las sanciones económicas que le ha impuesto a su país desde 2014.

Arreaza viajó hasta la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, para exponer lo que el régimen venezolano considera crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos contra la nación bolivariana, al afectar el derecho a la alimentación, la educación y salud de los venezolanos con las sanciones impuestas.

El canciller indicó que la demanda va dirigida en contra de quienes gobiernan la Casa Blanca, como principales responsables de las violaciones de los derechos humanos del pueblo venezolano, y que la misma “está debidamente sustentada, con análisis de expertos externos y dividida en diferentes sectores donde afectan las medidas coercitivas unilaterales» que ha decretado Washington.

Aseveró que dichas disposiciones han conducido a la muerte, la enfermedad y hambre de los venezolanos. Por  lo cual esperan que la Fiscalía de la CPI “pueda investigar y comenzar el proceso que conllevaría a un enjuiciamiento y a una determinación de responsabilidades”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias