Presidente de Brasil tilda a Greenpeace de “basura”

Presidente de Brasil tilda a Greenpeace de “basura”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tildó este jueves de “basura” a la organización no gubernamental ambientalista, Greenpeace, tras ser cuestionado sobre la creación del Consejo de la Amazonia.

“¿Quién es Greenpeace? ¿Qué es esa porquería llamada Greenpeace? Sólo basura, es basura”, expresó Bolsonaro a los periodistas, a las afueras de su residencia oficial en Brasilia, al ser indagado sobre el recién creado Consejo de la Amazonía.

Ante las palabras del mandatario, la organización ambientalista manifestó que a lo largo de su historia, su “postura crítica contra quienes promueven la destrucción ambiental” ya ha provocado “muchas reacciones desequilibradas de los más diversos personajes” y que las declaraciones de Bolsonaro son “una más”, la cual consideran como “un elogio” al observar “la incomodidad” que le generan. Lamentaron que el Jefe de Estado “represente una postura incongruente con el cargo que ocupa”.

Las palabras de rechazo de Bolsonaro ante los conservadores del medio ambiente no quedaron allí. También criticó la posición del Papa Francisco en la exhortación apostólica del miércoles, en la que abogó por la preservación ambiental de la región ante los embates de madereros y ganaderos, y por el respeto de los derechos de los pueblos nativos.

Por otro lado, el gobernante reactivo el Consejo de la Amazonía creado en 1995, que será liderado por el vicepresidente, Hamilton Mourao, e integrado por 14 ministerios sin contar a los gobernadores de los estados amazónicos, quienes han criticado en varias ocasiones la postura de Brasilia ante la multiplicación de incendios y el aumento de la deforestación.  Según Bolsonaro, integrarlos al Consejo “no resuelve nada”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias