Senado de Paraguay aprueba declaración de emergencia sanitaria por dengue

Senado de Paraguay aprueba declaración de emergencia sanitaria por dengue

El Senado de Paraguay aprobó este jueves un proyecto de ley que busca declarar en todo el país la emergencia sanitaria por el brote de dengue, que ya ha acabado con la vida de seis personas e infectado alrededor de 3.500 personas, entre ellas el presidente, Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana López.

La iniciativa fue presentada a la Cámara Alta por la senadora del Partido Demócrata Progresista (PDP), Desirée Madi, y el senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, quienes cuestionan la falta de previsión del Ministerio de Salud para tratar la epidemia de dengue y la evasiva del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, para declarar la emergencia sanitaria en el territorio paraguayo.

Los senadores señalaron que con el proyecto buscan mandar un duro mensaje a Mazzoleni para que su cartera actué, pues hasta el momento no lo ha hecho por considerar que la situación está “controlada” y por ende nmo ven necesario declarar la emergencia sanitaria.

El proyecto de ley de la oposición paraguaya ahora pasará a ser tratada en la Cámara de Diputados el próximo lunes 17 de febrero. De conseguir la luz verde, la declaración de emergencia sanitaria comenzaría a regir durante 90 días, tal como lo declaró la Junta Municipal de Asunción a finales de enero.

A la fecha, el brote de dengue ha acabado con la vida de seis personas, 1.700 casos se han confirmado y otros 57.000 son sospechosos, según datos del Ministerio de Salud.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias