Zoran Milanovic se posesiona como nuevo presidente de Croacia

Zoran Milanovic se posesiona como nuevo presidente de Croacia

El socialdemócrata, Zoran Milanovic, juro este martes como nuevo presidente de Croacia, tras obtener la victoria en las elecciones del pasado 5 de enero. En su posesión prometió promover los valores de la democracia, la justicia y la igualdad de todos los ciudadanos.

En un deseo por modernizar al país, Milanovic de 53 años, tomo posesión de la presidencia croata en una ceremonia sencilla sin la pomposidad que solían realizar sus antecesores. En su discurso inaugural resaltó la importancia de defender la independencia de la Justicia, los medios de comunicación y la comunidad académica, asi como la iguala de derechos de todos los ciudadanos, especialmente en las minorías.

Por otra parte, manifestó que las “guerras han terminado”, refiriéndose a los conflictos de la década del 90 donde Yugoslavia desapareció y Croacia obtuvo su independencia. Prometió que como Jefe de Estado no promoverá el nacionalismo sino el patriotismo y que en la política exterior se centrará “en las posibilidades de cooperación y prosperidad”.

El político fue primer ministro entre 2011 y 2015, también ocupó la presidencia del Partido Socialdemócrata (SDP) y fue electo como candidato presidencial del mismo partido y de otras doce formaciones de centro-izquierda.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias