Presidente de México rechaza pena de muerte para «feminicidas»

Presidente de México rechaza pena de muerte para «feminicidas»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado este miércoles imponer la pena de muerte para sancionar violaciones, feminicidios y homicidios dolosos, tal y como han propuesto diputados del Partido Verde Ecologista y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En una rueda de prensa, el dirigente ha indicado que los «mexicanos somos buenos» y que los «feminicidas» y aquellos que cometen delitos incurren en ellos porque sienten que «no hay alternativas ni bienestar social», según informó el diario local ‘El Sol de México’.

«Yo no creo en la pena de muerte y yo no creo, además, que esa sea una opción, una alternativa. El ser humano es bueno por naturaleza son las circunstancias las que obligan a algunos a las conductas antisociales», argumentó el dirigente.

El mandatario aseguró que en tras una serie de investigaciones realizadas por los especialistas en distintos centros penitenciarios se ha llegado a la conclusión de que los «sicarios delinquen debido a su situación familiar y la falta de oportunidades a las que se enfrentan en sus respectivas comunidades».

«En las entrevistas les preguntan por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia y dan ahí sus razones. Y la mayoría de ellos habla del maltrato que recibieron en sus familias y del tono tan hostil en que se desenvolvieron cuando eran niños», advertió López Obrador. Lamentó que estos no tuvieran «más opciones en sus colonias o barrios más allá de la drogadicción y la delincuencia».

En este sentido, recalcó la importancia de apostar por atender las causas de estos delitos a través del fortalecimiento de los valores. Además, reiteró su apuesta por la mejora del bienestar social, tales como las becas para estudiantes o las pensiones universales para los adultos de mayor edad.

«La paz y la tranquilidad son los frutos de la Justicia», aseveró poco después de que el Partido Verde Ecologista presentara en la Cámara de Diputados una reforma de la Constitución para incluir la pena de muerte en los casos citados anteriormente.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias