COI cancelará Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si Covid-19 no está controlado

COI cancelará Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si Covid-19 no está controlado

El Comité Olímpico Internacional (COI) cancelará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si el nuevo coronavirus no está bajo control para el mes de mayo, indicó el ex nadador canadiense y miembro del Comité, Dick Pound.

De acuerdo a Pound, la decisión de cancelar los Juegos programados del 24 de julio al 9 de agosto no ha sido tomada, la misma implicaría entre dos o tres meses para valorar los estragos que ocasione la epidemia del Covid-19. La resolución final se daría a conocer en mayo, basados en si el virus de neumonía de Wuhan está controlado y si existe la seguridad total para realizar la justa deportiva.

Pound aseguró que si el brote no está controlado los Juegos se cancelaran sin posibilidad de posponerse o trasladarse a otro lugar. De acuerdo a los medios especializados, esa resolución representaría un golpe brutal para la economía del Comité puesto que el 73 % de sus ingresos dependen de los derechos de transmisión del certamen.

No obstante, el impulsor por la lucha antidopaje, explicó que de continuarse con lo programado, la seguridad aumentaría a medida que los Juegos se acerquen y se tomaran las medidas correspondientes para la llegada de los medios de comunicación y participantes.

Pound alentó a los deportistas a seguir preparándose para las competencias, optimista de que todo se llevará a cabo conforme a lo planeado.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias