ONU recomienda no acudir a Comisión sobre la Mujer por brote de coronavirus

ONU recomienda no acudir a Comisión sobre la Mujer por brote de coronavirus

La Organización de la Naciones Unidas recomendó no asistir a los participantes de la Comisión sobre la Condición de la Mujer que se llevará cabo el próximo 9 de marzo en Nueva York, como una prevención frente a la propagación del nuevo coronavirus de Wuhan.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, recomendó que la Comisión de la Mujer se desarrolle de forma reducida, solo con la participación de las delegaciones que trabajan habitualmente en Nueva York y sin realizar los eventos paralelos que se habían planificado.

De acuerdo al portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, la propuesta de Guterres se basa en el análisis del equipo de políticas de emergencia y de las consultas sostenidas entre los servicios médicos de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente a la rápida evolución de la situación planteada por el Convid-19. Además, de la necesidad de encontrar un equilibrio entre el trabajo de la ONU y las preocupaciones de la salud.

Cabe aclarar, que la decisión final de asistencia al evento será determinada por los Estados miembro y la misma será implementada por la Secretaria General, cualquiera sea su decisión, indicó el portavoz. Fuentes diplomáticas señalaron a la agencia de noticias Efe, que lo más probable es que los países sigan las sugerencias de Guterres y anulen el viaje de ministros, diplomáticos y miembros de organizaciones de mujeres que cada año acuden a la cita.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias