Lacalle Pou anuncia refuerzo en la Policía en su primer día como presidente de Uruguay

Lacalle Pou anuncia refuerzo en la Policía en su primer día como presidente de Uruguay

En su primer día como presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que se reforzará la presencia policial en todo el territorio nacional para “cuidar a todos los uruguayos que se sientan desprotegidos” y adelantó que con el proyecto se prevén cambios legales, como el chequeo de documento de identidad de los ciudadanos.

Lacalle Pou se posesionó el domingo 1 de marzo en una ceremonia que marcó el cambio de político del Gobierno uruguayo, tras 15 años de administración por parte de la coalición de centro-izquierda Frente Amplio (FA). Este lunes, en su primer día de gestión, se reunió con el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el viceministro de cartera, Guillermo Maciel, 19 jefes de la Policía Nacional y altos mandos del cuerpo de Bomberos de la Policía Científica.

Tras la asamblea, el nuevo mandatario manifestó que tal como prometió en su campaña electoral, estará comprometido con reforzar la seguridad pública y con “recuperar todo el territorio nacional”. Señaló a los ciudadanos que verán “a la policía presente” y que se levantaran pensando en que “puede haber un policía en su cuadra y no un delincuente”. “Hay un equipo civil y policial que va a estar al servicio de la población para poder cuidar a todos los uruguayos que se sienten desprotegidos”, indicó, a la vez que explicó que los mismos van a “actuar conforma la Constitución y a la ley”.

Por otra parte, el nuevo Jefe de Estado adelantó que con el proyecto de ley se prevén cambios legales, como la autorización para que los miembros de la fuerza pública realicen chequeos del documento de identidad del ciudadano, lo cual hasta ahora no está permitido.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias