Venezuela solicitará a CPI investigar a presidentes de Colombia y Estados Unidos

Venezuela solicitará a CPI investigar a presidentes de Colombia y Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue a los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Estados Unidos, Donald Trump, por promover sanciones económicas que atentan contra el pueblo venezolano.

La declaración del canciller venezolano se dio tras la petición de Duque a Trump para que imponga sanciones “más fuertes” contra Venezuela por destruir “el sistema de salud” y como objeto del trabajo que este año “unos” deben hacer “para asegurar la transición política y democrática de ese país”.

Ante dichas palabras Arreaza manifestó en su cuenta de Twitter que “esta vergonzosa solicitud” será llevada “ante la Corte Penal Internacional para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano”.

Del mismo modo, resaltó que en la visita “desesperada” del gobernante colombiano a su homólogo estadounidense, este “no halla como explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales, ruega por un tratado de libre comercio; pide sanciones contra el pueblo venezolano y miente para ganar puntos con su ‘Patrump’ (patrón)”.

Los Jefes de Estado se reunieron en la Casa Blanca el lunes para hablar sobre la “agenda bilateral en comercio, inversión, cooperación en seguridad y el compromiso de la seguridad en la región”, según posteo Duque en Twitter. Durante el encuentro Trump insistió en reanudar la fumigación de cultivos ilícitos para la lucha antidrogas en Colombia, la cual fue suspendida en 2015 por el expresidente, Manuel Santos, ante la advertencia de la Organización Mundial de Salud (OMS) por considerar los herbicidas como “probablemente” cancerígenos.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias