Fuertes lluvias en Brasil dejan 10 muertos y cinco desaparecidos

Fuertes lluvias en Brasil dejan 10 muertos y cinco desaparecidos

Las fuertes lluvias que han azotado al Estado de Sao Paulo, Brasil, provocaron la muerte de 10 personas y la desaparición de otras cinco en la noche del lunes, además de deslizamientos, inundaciones e interrupción de servicios, informaron este martes fuentes oficiales.

Según reseño la agencia de noticias AFP, las precipitaciones iniciaron la noche del lunes provocando deslizamientos de tierra, inundaciones e interrupción de servicios en los municipios de Santos, San Vicente y Guarujá, donde se registró la muerte de nueve personas, de acuerdo al cuerpo de bomberos. Se desconoce el lugar donde falleció la décima víctima.

Se registraron además cinco personas desaparecidas, entre ellas un bombero que estaba intentando rescatar a un niño que se encontraba “soterrado” y justo en ese momento “se produjo un segundo deslizamiento” que acabo con la vida de uno de sus compañeros, indicó Max Mena, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Las temporales provocaron la caída de barreras en las principales carreteras de las ciudades afectadas, derrumbe de decenas de árboles e inundaciones de centros de salud. Varias localidades amanecieron completamente cubiertas de agua y el transporte público fue paralizado en varios puntos de la región.

De acuerdo a la Defensa Civil, en las últimas doce horas el acumulado de precipitaciones en Guarujá fue de 282 milímetros y en el municipio de Santos fue de 218 milímetros. Las lluvias persisten y las autoridades se mantienen en vigilancia.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias