Argentina y Chile confirman primer caso de coronavirus en su territorio

Argentina y Chile confirman primer caso de coronavirus en su territorio

Los Ministerios de Salud de Argentina y Chile confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en sus territorios, ambos pacientes llegaron de viaje del continente europeo y asiático, y se encuentran aislados tras confirmar el diagnóstico.

En el caso argentino se trata de un hombre de 43 años “que viene de Italia” y llegó a Buenos Aires el 1 de marzo en un vuelo de primera clase que limitó el contacto con otros pasajeros, según indicó Ginés González, jefe de la cartera de Salud. El técnico del laboratorio estatal Malbrán, Flavio Vergara, quien estuvo a cargo de revisar las muestras, confirmó el resultado positivo.

El argentino no registraba síntomas al llegar al Aeropuerto de Ezeisa. Fue cuando sintió fiebre y sintomatología respiratoria que acudió a la clínica Suizo Argentina de Recoleta, donde le aplicaron el protocolo del Covid-19 y los aislaron. Fuentes sanitarias afirmaron que se encuentra en “buen estado general”.

En Chile, el contagiado por el brote de neumonía de Wuhan fue un hombre de 33 años que viajó durante casi un mes por Singapur, Malasia, Indonesia, Islas Malvinas y España. Tras analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR, el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente notificaron el caso.

De acuerdo al director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso, el ciudadano presenta una sintomatología “bastante leve” y se “encuentra completamente asintomático” en el centro de salud, por lo cual será dado de alta pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias