Bolivia reporta 7.890 casos confirmados de dengue

Bolivia reporta 7.890 casos confirmados de dengue

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó la confirmación de 7.890 casos de personas infectadas de dengue en siete departamentos del territorio nacional, con un mayor porcentaje en la jurisdicción de Santa Cruz.

“Tenemos más de 42.000 casos sospechosos de dengue, con 7.890 confirmados en siete de los nueve departamentos del país”, indicó Carla Romero, responsable nacional del programa de Dengue. El departamento que registra mayor porcentaje de contagiados es Santa Cruz.

Romero aseguró que para combatir la enfermedad “el nivel central esta coadyuvando con todas las instancias” y se ha desembolsado “cinco millones de bolivianos”. Resaltó que la inversión más alta es “el recurso humano que está siendo contratado de manera eventual para evitar la saturación” que se presentó en semanas anteriores. “Son más de 200 médicos contratados, en Santa Cruz específicamente”, apuntó.

De acuerdo a la funcionaria hay “23 casos sospechosos de óbito (muerte) por dengue”, de los cuales seis fueron confirmados “como positivos” y otros 13 “están en verificación por el Comité Científico”. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, afirmó que en su región son seis la victimas mortales por el virus.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias