Ascienden a nueve muertos en EEUU a causa del nuevo coronavirus

Ascienden a nueve muertos en EEUU a causa del nuevo coronavirus

El número de fallecidos en Estados Unidos a causa del nuevo coronavirus ha ascendido a nueve, todos en el estado de Washington, confirmaron este martes las autoridades sanitarias del país norteamericano.

Según las cifras, hasta el momento ha habido ocho muertos en el condado de King y uno en el de Snohomish, con un total de 27 casos confirmados y 231 personas bajo supervisión médica. El gobernador del estado de Washington declaró el sábado la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus tras la muerte del primer paciente.

Además, científicos del Centro de Investigación contra el Cáncer Fred Hutchinson y de la Universidad de Washington advirtieron el domingo de que hay pruebas de que el virus está circulando sin ser detectado por el estado de Washington desde hace al menos seis semanas, por lo que podrían haber cientos de casos no diagnosticados.

El virus ha provocado por el momento con 3.128 muertos en todo el mundo, 2.943 en China. En total, ya son 92.236 los casos, de los cuales más de 80.100 han sido registrados en el gigante asiático.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para contener el contagio.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias