COI mantiene fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

COI mantiene fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó este martes su “total compromiso” por mantener las fechas previstas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 “que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto”.

El anuncio del COI se da tras la declaración de la ministra japonesa, Seiko Hashimoto, sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 por la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19). Mediante un comunicado, la entidad deportiva insta a los deportistas a “continuar preparando los Juegos” y especifica que para tal efecto seguirán en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “como agencia de Naciones Unidas responsable de este asunto”.

La Ejecutiva, que se reúne en Lausana (Suiza), afirmó que “proporcionará” a todos los atletas “la última información disponible” sobre el coronavirus.

Las palabras de Hashimoto tuvieron lugar esta mañana durante una sesión la Cámara Alta del Parlamento, donde fue cuestionada sobre la continuidad de las justas a lo que ella respondió: “El COI tiene derecho a los Juegos si no celebran durante 2020. Esto puede ser interpretado como que los Juegos puede demorarse siempre y cuando se celebren dentro de este año natural”.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias