Italia cierra escuelas y universidades por propagación del Covid-19

Italia cierra escuelas y universidades por propagación del Covid-19

El Gobierno de Italia determinó cerrar escuelas, guarderías y universidades a partir del próximo jueves y hasta después del 15 de marzo como una medida de precaución ante la propagación del coronavirus Covid-19, que ha cobrado al vida de 107 personas.

De acuerdo a la ministra de Educación, Lucia Azzolina, la medida ya estaba en vigencia desde hace trece días en las regiones de Emilia Romaña, Lombardía y Véneto, y ahora se extiende a todo el país en atención a las recomendaciones planteadas por el comité científico que creo la administración italiana para detener la expansión del coronavirus.

“Estamos dispuestos a adoptar todas las medidas para contener o retrasar el virus. Tenemos un sistema sanitario que pese a ser eficiente se arriesga a estar sobrecargado”, indicó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

La resolución fue tomada por el crecimiento del contagio en toda la nación, que ya supera los 3.000 casos y de los cuales 107 han terminado en fallecimiento. Por lo anterior, el Gobierno italiano viene trabajando en otra serie de medidas sanitarias, mientras el comité científico ha sugerido no saludar con besos, evitar lugares concurridos, que las personas mayores de 75 años se queden en casa al igual que las mayores de 65 que padecen problemas respiratorios.

Otras de las observaciones son establecer una “distancia de seguridad” de al menos un metro entre toda la gente del país, realizar todos los partidos de fútbol a puerta cerrada y dejar de compartir vasos, copas o botellas con otras personas.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias