Facebook y Pinterest toman medidas para evitar desinformación sobre coronavirus

Facebook y Pinterest toman medidas para evitar desinformación sobre coronavirus

Facebook y Pinterest han anunciado nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el brote del coronavirus.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó en un comunicado publicado en su cuenta de la red social que la compañía «está trabajando con ministerios de sanidad nacionales y organizaciones como la OMS, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos y UNICEF».

«Estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus», afirmó Zuckerberg. «También ofreceremos apoyo a otras organizaciones y trabajaremos estrechamente con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar ayuda adicional si es necesario», agregó.

Asimismo, recalcó que la compañía también se está esforzando para «detener los engaños y la información errónea». «Estamos eliminando afirmaciones falsas y teorías que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud», detalló. Además aseveró que Facebook está bloqueando anuncios que tratan de aprovecharse de la situación, como aquellos que ofrecen productos que «pueden curar la enfermedad».

Por su parte, la red social Pinterest ha introducido una «experiencia de búsqueda personalizada» para encontrar información sobre el coronavirus en su plataforma. Mediante la cual al buscar la palabra ‘coronavirus’ o ‘COVID-19’, la red social redirige al usuario a una página que cuenta con contenidos precisos de la OMS sobre cómo las personas pueden evitar ser contagiadas, cómo lavarse las manos o en qué ocasiones es necesaria la mascarilla, entre otras cosas.

La compañía también ha aseguró a The Verge que retirará cualquier información errónea que se encuentre en su plataforma sobre el coronavirus, ya que viola su política de desinformación sobre sanidad. «Queremos poner de nuestra parte para asegurarnos de que las personas puedan encontrar información autorizada», subrayó un portavoz.

Por su parte, Google ha anunciado que ofrecerá las funciones de su servicio Hangouts Meet sin coste adicional para ayudar a los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares debido al brote del coronavirus. Las funciones estarán disponibles hasta el 1 de julio e incluyen reuniones de hasta 250 participantes, transmisión en directo para hasta 100.000 espectadores y la capacidad de grabar reuniones y guardarles en Google Drive.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias