Colombia refuerza control preventivo contra coronavirus

Colombia refuerza control preventivo contra coronavirus

En un esfuerzo por mejorar el control preventivo contra la llegada del Covid-19 al país, Migración Colombia y el Ministerio de Salud activaron un aplicativo que deberá diligenciar todo ciudadano que desee ingresar al territorio nacional.

Se trata de una plataforma en la página web de Migración Colombia que deberán tramitar todos los ciudadanos nacionales y extranjeros antes de su arribo a la nación cafetera. En el formulario responderán preguntas como si en los últimos 14 días han estado en China, Corea del Sur, Alemania, Japón, Irán, Italia, España, Ecuador o Estados Unidos, así como también deberán informar si estuvo en contacto con personas con coronavirus o si presentan algunos síntomas como fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta y malestar general.

De acuerdo al comunicado de prensa de Migración, el mencionado formulario tiene el “propósito de recolectar información adicional de los viajeros” para que las autoridades de salud puedan “actuar con celeridad ante cualquier eventualidad”.

La agencia de aduanas resalta que “el nuevo Control Preventivo Contra el Coronavirus llega a sumarse al protocolo implementado por el Ministerio de Salud a comienzo del mes de febrero” y a la “estrategia de parametrización de viajeros creada por Migración Colombia”, la cual permite “saber con antelación ante la llegada de un vuelo, qué viajeros han estado en países que son materia de control focalizado”.

Los datos de la entidad señalan que diariamente ingresan al país más de 6 mil viajeros provenientes de Estados Unidos, más de 1.800 de España, 320 de Alemania, 46 de Italia, 7 de China, 4 de Japón y 3 de Corea del Sur. Entre los viajantes, 1.300 han sido remitidos a las autoridades de salud.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias