Reino Unido confirma primera muerte por coronavirus en el país

Reino Unido confirma primera muerte por coronavirus en el país

Reino Unido ha confirmado este jueves la primera muerte por el brote del nuevo coronavirus en el país, precisando que se trata de una persona de avanzada edad con problemas de salud anteriores.

«El paciente había estado entrando y saliendo del hospital por razones ajenas al coronavirus pero en esta ocasión fue ingresado (el miércoles) y dio positivo en coronavirus», ha informado el hospital Royal Berkshire, según recoge BBC.

El director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty, ha indicado que el paciente habría contraído el virus en Reino Unido. Ahora mismo, las autoridades sanitarias intentan trazar la línea de contactos, ha señalado.

Se trata de la segunda muerte de un nacional británico, pero de la primera en Reino Unido. La semana pasada, una turista británica que iba a bordo del crucero ‘Diamond Princess’, atracada en Japón, falleció por coronavirus.

El brote de nuevo coronavirus se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan pero se ha extendido ya a todo el mundo con más de 3.000 muertos –la inmensa mayoría en China– y más de 90.000 contagiados. Italia es el país europeo más afectado, con casi 150 muertos y más de 3.000 afectados.

Fuente: Europa Press

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias