Perú confirma primer caso de nuevo coronavirus

Perú confirma primer caso de nuevo coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes la confirmación del primer caso de coronavirus que se presenta en el país. Se trata de un hombre que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

“Hoy debo informar que horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus Covid-19 en nuestro país. Es un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, indicó el Jefe de Estado.

También señaló que el joven está estable y se encuentra internado en un centro hospitalario local. Además, aseguró que su gobierno ha dispuesto “todas las medidas necesarias” para enfrentar la situación y que en ese orden el Ministerio de Salud está liderando “una estrategia en Lima y todo el país que se articula con el sector salud, las Fuerzas Armadas e instituciones y clínicas privadas”.

Vizcarra añadió que se han activado los respectivos protocolos en aeropuertos y terminales marítimos, y aseguró que todas las medidas cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Salud.

“Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, mantener la calma, confiar en nuestro sistema de salud”, expresó a los peruanos.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias