Vaticano confirma primer caso de Covid-19 en sus instalaciones

Vaticano confirma primer caso de Covid-19 en sus instalaciones

La Ciudad del Vaticano confirmó este viernes el primer caso de contagio del Covid-19 dentro de sus instalaciones, por lo que cerraron algunas de sus oficinas “por precaución”, mientras el Papa Francisco se recupera de un resfriado.

De acuerdo al comunicado del Vaticano, el caso positivo del Covid-19 se trata de un paciente que fue atendido en una de las clínicas que brinda servicios médicos a los empleados del pontificio y a sus familiares. A raíz de dicho hallazgo, la Santa Sede señaló que “se han suspendido temporalmente todos los servicios ambulatorios de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para sanear el ambiente”.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, manifestó a la agencia AFP que “están avisando a todos los pacientes que pasaron por el centro médico” y que seguirán “los protocolos sanitarios en vigor”.

Tras la confirmación del contagio algunas oficinas de la Secretaria de Estado del Vaticano también decidieron cerrar sus puertas “por precaución tras el caso”, al igual que la Biblioteca Apostólica a la que van varios estudiosos del mundo para consultar manuscritos y archivos apostólicos.

Dentro de la comunidad clériga se reportó el caso positivo de un sacerdote de la Iglesia Francesa en Roma, por lo que uno de los funcionarios de la Santa Sede que vive en el mismo templo del presbítero tuvo que ser puesto en cuarentena preventiva pese a que no presenta síntomas del Covid-19. El Papa Francisco también fue sometido al examen del virus pero dio negativo, sin embargo tiene un resfriado que lo ha mantenido sin salir de su residencia durante una semana.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias