Brasil restringe contacto de funcionarios ambientales con la prensa por reporte de Reuters

Brasil restringe contacto de funcionarios ambientales con la prensa por reporte de Reuters

La agencia ambiental de Brasil ordenó a sus funcionarios restringir el contacto con los periodistas, a raíz de un informe publicado por la agencia de noticias Reuters sobre la exportación de miles de cargamentos de madera desde la Amazonia sin autorización alguna.

La orden firmada por Eduardo Bim, presidente del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), señala que todo contacto de la entidad con la prensa será solo a través de la oficina de comunicaciones o por un representante designado.

Por lo anterior, los jefes departamentales y otros líderes de IBIMA deberán aplicar la norma y dar informe sobre cualquier información de contactos con los periodistas.

La decisión del organismo surge luego de que Reuters presentará un informe en el que notificaba que la nación brasileña había permitido en el último año la exportación de miles de cargamentos de madera hacia Estados Unidos y Europa sin contar con la autorización del IBIMA. Según las fuentes, dicho despacho abría la posibilidad de que estuviera relacionado con la deforestación ilegal en el Amazonas brasilero.

Reuters conoció que tras su publicación, Bim modificó las regulaciones del IBIMA eliminando el requerimiento de aprobación de la agencia para las exportaciones y desautorizó un reporte de cinco analistas miembro.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias