Colombia confirma primer caso de Covid-19

Colombia confirma primer caso de Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó este viernes el primer caso positivo del Covid-19 en el territorio nacional. Se trata de una joven de 19 años procedente de Milán, Italia, que acudió a los servicios de salud en Bogotá.

Según indica el comunicado del Ministerio, “la ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron muestras para el análisis respectivo” y el Instituto Nacional de Salud confirmó los “resultados positivos a las pruebas”.

Ante la situación, la cartera de Salud ordenó a todas las entidades en todos los territorios que activen “a partir de este momento su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial”, de acuerdo al Plan de respuesta acordado con el ministro, Fernando Ruiz Gómez, ante el ingreso del coronavirus a Colombia.

“Con esto termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional”, señala el oficio de Minsalud.

Fuentes de la unidad de salud del diario El Tiempo indicaron que las autoridades ya están aplicándolo los protocolos establecidos e instan a los colombianos a mantener la calma y a aplicar las medidas generales preventivas, comenzando por el lavado de manos.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias