Argentina producirá vacuna Sputnik V

Argentina producirá vacuna Sputnik V

Argentina será el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V contra el covid-19, anunció este martes desde Moscú el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa, tras un acuerdo con el laboratorio argentino Richmond.

El Russian Direct Investment Fund (RDIF) y sus socios «facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond» de Argentina, indicó un comunicado, en el que precisó que «la producción a gran escala comenzará en junio».

El Instituto Gamaleya ya recibió el primer lote de la vacuna Sputnik V producido en la Argentina. Ahora, el instituto ruso procederá al control de calidad para poder iniciar la producción en el país gaucho. Con la llegada de este lote a Rusia, ahora el Instituto Gamaleya supervisará el control de calidad. De ser positivo este proceso, se pasará a una siguiente etapa que implica la importación del antígeno desde Rusia para su posterior envasado. Si todos los pasos se dan en los plazos que corresponde, la compañía estima que la producción a escala comenzaría en el mes de junio.

La posibilidad de poder completar el proceso de producción de la vacuna Sputnik V en Argentina a partir de la sustancia activa que fabrica el Instituto Gamaleya, aceleraría el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno encabezado por Alberto Fernández. Además, Argentina se convertiría en uno de los nodos de la cadena de producción de vacunas en América Latina, y de esta manera favorece el acceso a los demás países de la región.

Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, el Laboratorio Richmond realizó la formulación de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Ministerio de Salud,  República Argentina

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias