Greta Thunberg habló ante el Congreso de EEUU

Greta Thunberg habló ante el Congreso de EEUU

La activista medioambiental brindó un fuerte discurso contra los políticos ante un panel del Congreso estadounidense el jueves, acusándolos de ignorar la crisis climática.

¿Cuánto tiempo creen que pueden seguir ignorando la crisis climática, el aspecto global de la equidad y las emisiones históricas sin tener que rendir cuentas?”, cuestionó la joven de 18 años al Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes en un enlace de video.

Ahora se salen con la suya, pero tarde o temprano la gente se dará cuenta de lo que han estado haciendo todo este tiempo”, dijo Thunberg ante el Capitolio. “Todavía tienen tiempo para hacer lo correcto y salvar sus legados”, le dijo a los políticos.

Las presentación coincidió con la Cumbre del Clima del Día de la Tierra, en la que el presidente Joe Biden se comprometió a alcanzar nuevos y agresivos objetivos de reducción de emisiones. Mientras líderes como el Presidente de China, Xi Jinping, Narendra Modi, de India, y Vladimir Putin, de Rusia, quienes expresaron su compromiso de reducir las emisiones, Thunberg dijo que la acción mundial aún está muy lejos de lo que debería ser y exigió el fin de los subsidios a los combustibles fósiles como medida fundamental para frenar el cambio climático.

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias