Estados Unidos le gana la guerra al Covid-19

Estados Unidos le gana la guerra al Covid-19

Impresionante campaña de vacunación: Aplica casi 2 millones de dosis diarias y los casos disminuyen drasticamente.

Desde hace más de un año que no se ven números de contagios y casos graves tan bajos como los de esta última semana. El promedio de positivos  nivel a nivel nacional está cercano a los 26 mil casos nuevos, mientras que las hospitalizaciones se han mantenido en un 2,49 por ciento en el promedio semanal.

La campaña de vacunación ha sido un éxito total dada la facilidad y rapidez que se tiene para aplicarse las distintas vacunas disponibles. Este corresponsal logró conocer el proceso de primera mano, ya que el segundo día de mi presencia en los Estados Unidos pudé acceder sin costo, ni cita previa, a un centro de vacunación para recibir la primera dosis.

Más del 60% de la población ya ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De la población más vulnerable, los mayores de 65 años, el 85,2% ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 73,7% tienen la inmunización completa.

El plan de la nación más poderosa del mundo es  inmunizar a la mayor cantidad posible de personas para pronto retornará la normalidad y reactivar al máximo la actividad económica, muy golpeada por las cuarentenas y cierres provocados por la pandemia.

Aún con la intensa campaña de vacunación y los resultados evidentes de su funcionamiento, una parte de la población sigue resistiendose a aplicarse la vacuna, entre ellos personas de la comunidad hispana. En consulta con residentes latinoamericanos en la ciudad de Chicago, pudimos constatar que una minoría se muestra escéptica inmunizarse, principalmente los partidarios del ex presidente Donald Trump.  Las teorías conspirativas contra las vacunas han calado en los seguidores del ex mandatario.

Por Samuel Memoli. Corresponsal Estados Unidos.

 

Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias