AMLO: LA ESPERANZA DE MEXICO

AMLO: LA ESPERANZA DE MEXICO

El 1 de diciembre de 2018 asumió el poder el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, deberá enfrentar los retos que le impone recibir un país con mucha dificultades. Entre otras cosas porque la anterior administración, según muchos expertos entregó una nación en crisis.

Lo que se espera es que AMLO supere las expectativas de sus electores quienes lo consideran la única salida a la situación de corrupción y violencia. En su discurso de posesión indicó “reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El analista Jorge Aljovín indicó que la entrada de López Obrador ha traído temores entre algunos sectores de la sociedad mexicana, “Hay gente que teme por el regreso a un pasado autoritario que sea una reformulación del antiguo PRI, donde las decisiones las tomaba una sola persona, no habían instituciones, no existía contrapeso en las cámaras tanto de diputados como de senadores”.

Sin embargo, el analista considera que “Es un hombre honesto, con buenas intenciones, que ha propuesto una renovación moral en el país, lo cual es importante”. Por tanto se espera que cumpla con las promesas que ha hecho a los votantes pues, “el descontento de las distintas clases sociales en nuestro país esperemos que no nos lleven a unas circunstancias como las que vivió Brasil hace unos días, donde un movimiento radical de ultraderecha o de ultra izquierda”.

VISIÓN: ¿Por qué dicen que López Obrador tiene una oportunidad de hacer historia como presidente de México y darle un giro al país?

J.D.A.: Aquí en México se entiende que López obrador…

 
Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias