Bolsa de Brasil baja en línea con Wall Street antes de nuevo sondeo electoral

Bolsa de Brasil baja en línea con Wall Street antes de nuevo sondeo electoral

La bolsa de Brasil bajaba el jueves por un escenario externo menos favorable ante el retroceso de Wall Street y de los precios del petróleo, mientras los inversores esperaban una nueva encuesta electoral sobre el balotaje presidencial de fin de mes que se conocerá en la jornada.

* A las 1408 GMT, el Bovespa .BVSP caía un 0,84 por ciento a 85.042,35 puntos. El real BRBY, en tanto, se depreciaba un 0,5 por ciento a 3,69 unidades por dólar.

* Wall Street abrió a la baja debido a que algunas empresas industriales reportaron resultados decepcionantes, lo que se sumó a una fuerte ola de ventas tras la divulgación de las minutas de la Reserva Federal, que mostraron que las autoridades del banco central están ampliamente de acuerdo en seguir elevando las tasas de interés en Estados Unidos.

* A nivel local, se esperaba la divulgación tras el cierre de los mercados de una encuesta sobre el escenario para la segunda vuelta de la carrera presidencial entre el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (PSL) y el izquierdista Fernando Haddad (PT).

* Los sondeos de intención de voto más recientes han confirmado la expectativa del mercado de una victoria cómoda de Bolsonaro sobre Haddad en el balotaje del 28 de octubre.

REUTERS

 

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias