La dura travesía de los migrantes Hondureños

La dura travesía de los migrantes Hondureños

El lunes 15 de octubre fue cuando empecé el cubrimiento en Esquipulas Guatemala, lugar por donde pasó el primer grupo de la caravana migrante. A las dos o tres de la tarde había un grupo de jóvenes en frente de la Basílica con los que pude hablar y me contaron porque estaban saliendo de Honduras.

Cuando nos llegó la noticia de que el resto del grupo estaba bajo custodia de la Policía justo en la carretera que ellos acababan de cruzar hacia Guatemala y no los dejaban pasar hacia Esquipulas. La caravana se dividió en pequeños grupos entre los que querían aprovechar el camino, la luz del día y buscaban como irse de jalón.

Algunos tenían algo de dinero y pudieron pagar un bus para adelantarse un buen tramo. El trayecto fue Esquipulas, Zacapa, Ciudad de Guatemala, Tecún Umán y luego ya cruzaron hacia México.

Quién organizó la caravana

En un inicio el diputado Bartolo Fuentes iba a acompañar un pequeño grupo de doscientas personas. Utilizando sus contactos trataría de asegurarse de que estuvieran bien, contaran con albergues, comida, ropa y transporte incluso de ser posible….

Entrevista exclusiva al periodista Alejandro Garcia, testigo presencial de la caravana de inmigrantes que se dirige a Estados Unidos.

 
Editorial
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias