Post

Estados Unidos supera los 100 mil hospitalizados por COVID-19

El país norteamericano vuelve a tener picos de ocupación en las unidades de cuidados intensivos. Preocupación por el avance de la variante delta.

Variante Delta

La variante delta sigue causando un aumento considerable en contagios y hospitalizaciones, pese a la exitosa campaña de vacunación llevada a cabo los últimos meses. A día de hoy se cuenta con más de 100 mil hospitalizados, según datos federales, y hay más de 25 mil pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo.

Estas cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia, superando incluso los picos de casos presentados la sesión invernal del año 2020, cuando aún no se contaban con las vacunas.

Algunos estados ya han alertado que no cuentan con más capacidad de atención en sus UCI´s. El estado de Florida, al sur del país, se mantiene como uno de los más afectados con nuevos contagios, reportando cerca de 17.000 internados por Covid-19.

Las hospitalizaciones de infantes también presentan aumentos, con cifras de más de 2.000 menores internados, en medio del acalorado debate por el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas. Como desde el comienzo de la pandemia se ha polarizado el apoyo o rechazo por el uso de las mascarillas entre los menos, ya que algunos padres, que se oponen a su uso, esgrimen sus derechos de libertad personal de decisión sobre sus hijos.

Post Image
La FDA ya aprobó plenamente la vacuna COVID-19 de Pfizer.
Las hospitalizaciones de infantes han presentado un fuerte aumento.

No faltan vacunas

Estados Unidos, a diferencia de muchos países del tercer mundo, no tiene problemas de abastecimiento de vacunas. Estas están a disposición de la población mayor de 12 años y son totalmente gratuitas. Sin embargo, existe un amplio porcentaje de la población estadounidense que se niega a vacunar, aduciendo cuestiones políticas, religiosas o que esperaban que las vacunas tuviera la aprobación total de la FDA. Se estima que el 60,4% de los estadounidenses mayores de 12 años están completamente vacunados contra COVID-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A pesar del aumento de internaciones, las muertes por COVID se mantienen a la baja debido a la extensión de la vacunación entre la población. Se espera que las tasas de vacunación aumenten considerablemente luego de que la fórmula de Pfizer haya recibido la autorización completa por parte de la FDA.

“Las personas que no se vacunan piensan erróneamente que solo se trata de ellos. Pero no lo es. También se trata de todos los demás."

Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.



Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y principal asesor de la gestión Biden en materia de COVID-19, dijo que se podría volver a la normalidad en la próxima primavera del año 2022, si es que se logra vacunar a la mayoría de la población. Agregó asimismo que "el país podría estar en problemas al entrar en el otoño, a menos que una gran parte de los estadounidenses no vacunados decidan vacunarse"; ya que existe la posibilidad real de que surja una nueva variante que desafíe la eficacia de las vacunas existentes.

En distintas ciudades de Estados Unidos se ha vuelto a exigir el uso de mascarillas en espacios cerrados. Otras medidas tomadas ante el aumento de casos ha sido la vacunación obligatoria de todo el personal militar y de los empleados que trabajan para la administración federal. Igualmente se exige la vacuna para todos los viajeros que arriban al país y, como última medida, todos los solicitantes de residencia permanente deberán contar con el esquema completo de vacunación.

Author

Samuel Memoli

Periodista, creador de contenidos editoriales y correponsal de prensa para Estados Unidos, México y Canadá.

Artículos Destacados

Post América Latina

México y el Desafio de la Ciberseguridad

Post Opinión

Democracias del Tercer Mundo

Post Cartas Literarias

La Puerta sin Retorno

Post América Latina

TPS: Alivio para los venezolanos en los Estados Unidos